lunes, 14 de noviembre de 2011

Samsung Notebook serie 9

Sinopsis: Samsung entra al mundo de los portátiles de gama alta con esta Serie 9, que se supone que es el portátil más ligero del mundo.

Samsung Notebook 9 series review. Caracrerísticas, especificaciones, foto, video, precio. Features, specifications, photo, price, netbook, samsung notebook, laptop samsung, samsung serie 9.Desde hace algún tiempo hay mucha gente que opina que las tablets desplazarán a las portátiles basándose, sobre todo, en que las primeras son mas fáciles y cómodas de transportar. Sin embargo estoy entre quienes piensan que, al tener estos terminales propósitos diferentes, no es de esperar que eso ocurra.

Además siempre habrá quien resuelva el problema del transporte del terminal; de hecho creo que esta serie de portátiles de Samsung es un interesante primer intento. Te describiré una.

Se trata de una delgada notebook fabricada con duraluminio (1) cuyas dimensiones aproximadas de 32.77 x 22.60 x 1.63 cm y peso de 1.31 Kg la hacen en verdad cómoda de llevar. viene con un monitor LED HD retro iluminado de 13.3" (33.78 cm) en diagonal de relación de aspecto panorámica que es anti-deslumbramiento, tiene capacidad para mostrar hasta 16 millones de tonos de color y un espectacular brillo máximo de 400 nit (2).

Incorpora los controles de Auto Display Brightness que, de acuerdo al fabricante, mide los niveles de luz en las proximidades del dispositivo y ajusta la luminosidad de la pantalla automáticamente, lo que permite conservar los niveles de energía de la batería.

Como dispositivos de entrada cuenta, además del inevitable y, para mi, molesto trackpad (3), con un teclado retro-iluminado, cuya luz se ajusta automáticamente para adaptarse a las condiciones más oscuras con mayor luminosidad.

¿Quieres verla?, porque Samsung de España ha colgado en YouTube este vídeo para mostrártela, aunque por alguna razón no consideraron necesario traducirlo o ponerle subtítulos.


Te comunicarás con este dispositivo a través del sistema operativo que viene instalado de fábrica, que es Microsoft Windows Home Premium de 64 bit, el cual corre sobre un procesador Intel Core i5 2537M apoyado por un chip Intel HD Graphics 3000 de 2ª generación para manejar los gráficos; además puede acelerar la potencia de procesamiento mediante la tecnología inteligente Turbo Boost (4) 2.0 de Intel. De esta manera, se puede trabajar con la mayor rapidez y potencia ahorrando energía y, según Samsung, toda esa potencia la hace ideal para videojuegos.

Dispone de una memoria interna de 4 GB DDR3 (5) que puede ser llevada a un máximo de 8 GB, disco duro de 128 GB SSD (6), lo que le permite un arranque 60% más rápido que el de otro portátil con un disco duro convencional (HDD). De hecho se promociona sobre todo el llamado Fast Start, que te permite comenzar a trabajar en sólo 12 segundos contados a partir del momento en que la enciendes, o volver a activarla en 3 segundos desde el modo de descanso.

Su conectividad incluye Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth V3.0 (7) de alta velocidad. En cuanto a sus entradas dispone de puertos HDMI (8), salida para auriculares, entrada para micrófono, ranura para tarjeta microSD (9), LAN RJ45 (10) y un par de puertos USB.

Cuenta también con un par de altavoces estéreo de 1.5 W cada uno e incorpora una webcam HD de 1.3 Mega píxeles.

En cuanto a su batería de litio de 6 celdas, es de 6300 mAh y ofrece una autonomía máxima de hasta 7 horas.

No sé si te interese, pero si es así tengo que advertirte que es un terminal de la gama alta, y su precio también, porque piden por el modelo que te he descrito US$1649, mas o menos unos 1200€; eso si, con garantía de un año sobre la manufactura y las piezas estándar.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Duraluminio: Material utilizado en la fabricación de aviones que es mas resistente que el aluminio.
(2) Nit: Unidad de luminancia que equivale a 1 candela/m² (1 cd/m²).
(3) Trackpad: O touchpad. Dispositivo táctil de entrada que permite controlar un cursor o facilitar la navegación a través de un menú y/o de una interfaz gráfica.
(4) Intel Turbo Boost: Tecnología que te ofrece GHz extra cuando los necesitas.
(5) DDR3: Tipo de memoria RAM, de la familia SDRAM, de tecnologías de memoria de acceso aleatorio.
(6) SSD: Dispositivo de almacenamiento de datos que usa memoria no volátil (como flash), o memoria volátil (como la SDRAM), para almacenar datos, en lugar de los platos giratorios encontrados en los discos duros convencionales.
(7) Bluetooth v3.0: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth.
(8) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.
(9) Tarjeta microSD: O Transflash. Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(10) LAN RJ45: Conector modular de uso común para Ethernet.

Me enteré en: webadicto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner