miércoles, 31 de agosto de 2011

Nikon COOLPIX P7100

Sinopsis: Nikon presenta esta Coolpix P7100, que es su compacta más avanzada, ideal para ti, si eres de los que prefieren las cámaras del tipo apunta y dispara.

Nikon COOLPIX P7100 review. Características, especificaciones, video, precio. Features, specifications, video, price. Nikon precios, Nikon coolpix P7100, nikon, nikon nikon, coolpix nikon, nokon cool. Cámara digital. Cámara digital compacta. Cámara digital nikon compacta.La Nikon Coolpix P7100 es una cámara compacta, como puedes ver por sus dimensiones de 11.63 x 7.69 x 4.80 cm y su peso de 395 gr, con cuerpo de plástico que incorpora, además de un visor óptico con un campo de visión del 80% que permite hacer ajuste dióptrico (1), una pantalla LCD TFT (2) de 3" (76.20 mm) con resolución de 921000 píxeles que permite visión en vivo y que, aunque no es táctil ni rotatoria, es abatible.

A primera vista, su sensor CCD (3) de 1/1.7" (4) podría no asombrar a nadie con sus 10 Mega píxeles de resolución, pero en combinación con su procesador de imagen Expeed C2 (5) te permitirá, no sólo tomar excelentes fotos, sino grabar vídeos con resoluciones que alcanzan hasta HD 720p (6) a 24 fps (7), aunque si prefieres tener imágenes mas rápidas, siempre podrás grabar con resolución de 640x480 píxeles a 30 fps.

Viene con un objetivo Nikkor ED (8) de 6-42.6 mm que equivale a una lente de 28-200 mm y dispone de VR (9) de desplazamiento del sensor combinado con VR electrónico, zoom óptico de 7.1x y digital de 4x, permite tanto enfoque automático como manual en 3 modos diferentes y cuenta con adaptador de accesorios y luz de ayuda.

Siempre es bueno verla con mas detalle, aunque sea en un vídeo promocional como este que encontré en YouTube.



Dispone de un rango de sensibilidades ISO que va de 100 a 3200, que puedes ampliar a 12800 si usas el modo nocturno, aunque si haces eso obtendrás una mayor cantidad de ruido (10) en la imagen.

La medición de la exposición (11) puede hacerse en modo matricial (256 zonas), puntual o central ponderada; permite la compensación de la exposición (12) en un rango de ± 3.00 EV (13) con pasos de 1/3 de EV y puedes hacer el balance de blancos (14) en modo automático, en alguno de los 7 modos pre-configurados que trae o manualmente.

Puedes disparar en modo automático, semiautomático con prioridad a la velocidad o a la apertura y manual (lo que los fotógrafos suelen llamar "modos PASM") y dispone, además de un modo selector de escena auto, de 18 modos de escena, funciones de horquillado (15) e incluye un temporizador de 2 o 10 segundos y la posibilidad de hacer disparos continuos a 1.2 fps hasta 90 tomas.

Como es una compacta no es de esperar que su memoria interna sea gran cosa, y no lo es, apenas 79 MB, pero es compatible con tarjetas SD (16), SDHC (17) y SDXC (18) que tendrás que comprar aparte, porque ninguna de ellas viene incluida.

Es en alguna de esas tarjetas que la cámara almacenará tus imágenes en formatos JPEG 2.3, RAW o RAW+JPEG para fotos, y con el códec de vídeo H.264/MPEG-4 AVC para los vídeos que, olvidé decirte antes, puedes grabar con sonido en estéreo.

Además del flash que incorpora admite uno externo y cuenta con conexión externa para USB 2.0, salida AV (19), mini HDMI (20), micrófono estéreo y control remoto por rayos infrarrojos.

Se supone que saldrá al mercado a mediados de este mes de septiembre, a un precio que se estima que estará en el orden de los US$499. Veremos a que precio la ponen en Europa, pero en cualquier caso, aún cuando aparenta ser una buena cámara, es un tanto costosa, por lo que parece buena idea compararla en prestaciones y precio con alguna de sus competidoras.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Ajuste dióptrico: Ajuste previsto en el visor de una cámara para que, en caso de que tengas algún defecto de visión (como por ejemplo miopía), lo compense para adecuar el enfoque de lo que ves a una visión correcta.
(2) TFT: Transistor de película fina.
(3) Sensor CCD: Sensor con diminutas células fotoeléctricas que registran la imagen. Desde allí la imagen es procesada por la cámara y registrada en la tarjeta de memoria.
(4) 1/1.7": Se refiere al formato del sensor. Los formatos de sensor basados en pulgadas no están estandarizados, pero los valores mas aproximados para este son: 9.50 mm en diagonal, 7.60 mm de ancho, 5.70 mm de altura y un área de 43.30 mm².
(5) EXPEED C2: Sistema de imagen desarrollado por Nikon, rápido y eficiente desde el punto de vista energético.
(6) 720p: 720 significa 720 lineas verticales de resolución de pantalla, mientras que la letra p significa progressive scan o no entrelazada. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.
(7) Fps: Cuadros/segundo.
(8) ED: Acrónimo por Extra-low Dispersion. Tecnología de fabricación de vidrio alternativa, desarrollada por Nikon, para superar la aberración cromática.
(9) VR: Por las siglas en inglés de Vibration Reduction, que es como Nikon llama a sus objetivos con estabilizador de imagen.
(10) Ruido: En fotografía digital el "ruido" es un efecto, no resuelto todavía, que equivale al "grano" en fotografía fotoquímica.
(11) Medición de la exposición: Consiste en medir la cantidad de luz de la escena para determinar el mejor valor del EV.
(12) Compensación de exposición: A veces el sistema de medición de luz de la cámara puede proporcionar una medida errónea y necesitarás hacer una corrección de los valores para que tu toma resulte correcta. Para ello se recurre a la opción "Compensación EV" con la que cuentan muchas cámaras.
(13) EV: Exposure Value, es decir valor de exposición. Escala numérica que indica la cantidad de luz recibida por el sensor determinada por los ajustes de apertura, tiempo de exposición y sensibilidad ISO empleadas.
(14) Balance de blancos: O equilibrio de color, o equilibrio de blancos. Ajuste electrónico que consigue una reproducción de color correcta sin mostrar dominantes de color, especialmente notables en tonos neutros, como el blanco y los tonos de gris.
(15) Horquillado: O bracketing. Técnica que consiste en realizar varias fotos seguidas variando la configuración de la apertura del diafragma o la velocidad de obturación de la cámara, lo que te permite disponer de la misma fotografía con diferentes niveles de exposición.
(16) Tarjeta SD: Secure Digital. Formato de tarjeta de memoria usado en dispositivos portátiles como las cámaras fotográficas digitales.
(17) SDHC: Secure Digital High Capacity. Versión 2.0 de las memorias SD.
(18) SDXC: Especificación de la SD Association que permite fabricar tarjetas de memoria de hasta 2 TB con velocidades superiores a las actuales SDHC.
(19) Salida AV: Permite conectar la cámara a un monitor de vídeo.
(20) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.

Me enteré en: gizmología

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner