martes, 23 de agosto de 2011

Descargar gSharkDown

Sinopsis: gSharkDown es un cliente (1) Grooveshark para Linux que puedes descargar gratuitamente.

gSharkDown, Linux, descarga gSharkDown, descargar gratis gSharkDown.¿Recuerdas cuando te conté sobre Grooveshark?, ¿no?, bueno no importa, baste decir que se trata de una Aplicación Rica de Internet (RIA, por sus siglas en inglés) cuya principal función es buscar música y reproducirla en streaming (2).

Al ser una RIA con una interfaz reescrita para HTML5 (3), Grooveshark está disponible para Linux, Windows y Mac e incluso dispone de una aplicación de escritorio de la que ya te he contado en el post que dediqué al tema.

Sin embargo, siempre es bueno disponer de alternativas, y eso es lo que es gSharkDown, un cliente Grooveshark que cuenta con la poco frecuente característica de estar escrito para Linux.

gSharkDown te permite acceder a todas las canciones ofrecidas por Grooveshark, pero desde tu escritorio en Linux, sin que tengas que acceder a través de tu navegador; además puedes descargar cualquier canción que quieras en tu PC.

Deja que te lo muestre en este vídeo que Morttisv123, un chico con acento mexicano, ha subido a YouTube.


A diferencia de otros clientes de esta aplicación RIA, este no tiene una interfaz parecida a la de Grooveshark, sólo mostrará las canciones resultantes de tu búsqueda, la lista de reproducción, los controles para administrarla y las opciones para agregar los archivos a tu lista de reproducción. Su motor de búsqueda te permitirá encontrar las canciones que quieres para agregarlas a tu lista, lo que te permite definir cuales serán las próximas canciones a escuchar.

Lo bueno de esto es que, si estás comenzando con Linux, la descarga e instalación no tienen mayores complicaciones, no requiere de avanzadas configuraciones ni que tomes decisiones sobre opciones complejas, gSharkDown no tiene nada de eso, simplemente lo descargas y lo instalas, como te cuentan en el vídeo, y ya puedes ejecutarlo para comenzar a buscar, escuchar y, si quieres, descargar tu música; así de simple, sin esperas ni complicaciones.

Además de que, como viste en el vídeo, puedes descargar las canciones de Grooveshark a un directorio que tú elijas o crees, puedes también acceder a la información de la canción, como la portada del álbum, el año en el que fue publicada y el autor.

Aunque hay cosas que aún pueden mejorarse; por ejemplo, al menos de momento sólo viene en inglés, además sólo te permitirá crear una lista de reproducción; sin embargo es una aplicación que parece deseable.

Si te interesa, debes saber que correrá en distribuciones Linux con Kernel (4) X11 GTK y entorno de escritorio GNOME (5) (como por ejemplo las distribuciones Mint y Ubuntu), está cubierto por licencia GNU GPL v.3 (gratuito) y, aunque está disponible en algunos sitios de descarga conocidos, prefiero darte como de costumbre la URL (6) del autor, que es https://bitbucket.org/vkolev/gsharkdown/downloads, para que lo descargues desde allí.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Cliente: Programa de informática que implementa el protocolo.
(2) Streaming: Ver u oír un archivo directamente en una página Web, sin tener que descargarlo.
(3) HTML 5: HyperText Markup Language, versión 5. Quinta revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web, HTML.
(4) Kernel: Núcleo de un sistema operativo.
(5) GNOME: Entorno de escritorio e infraestructura de desarrollo para sistemas operativos Unix/Linux, integrado a base de software libre.
(6) URL: Localizador uniforme de recursos. Secuencia de caracteres, según un formato estándar, usado para nombrar recursos en Internet a objeto de localizarlos o identificarlos. Suele usarse como sinónimo de dirección web.

Me enteré en: Bloggea2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner