lunes, 11 de julio de 2011

LG Optimus Me (LG P350)

Sinopsis: Otro celular adecuado para quien se inicia en la telefonía móvil inteligente.

LG Optimus Me (LG P350) Review. Características, especificaciones, vídeo, precio. Features, specifications, video, price. Fitur, spesifikasi, video, harga.Hay muchas personas que, por diferentes razones, consideran a este celular como el sucesor del excelente LG Optimus One; respeto esa opinión, pero no la comparto, porque para mi, cuando un hardware sucede a otro debe ser superior al original, lo que no parece ocurrir en este caso.

Pero eso no quiere decir que es un mal teléfono, por el contrario, lo veo en un nivel muy similar al de los Samsung Galaxy Mini o Galaxy Pro, es decir, uno de esos smartphones adecuados para principiantes que quieran aprender a operar celulares inteligentes a un precio razonable.

Es un teléfono que pesa 130 g y mide 113.5 x 59 x 13.3 mm, como verás bastante compacto, por lo que su pantalla TFT (1) táctil capacitiva (2) es de apenas 2.8" (71.12 mm), pero aún así es capaz de mostrarte 256000 tonalidades de colores con una excelente resolución de 320 x 480 píxeles.

Como los smartphones de gama alta incluye acelerómetro para auto rotación, sensor de proximidad para auto apagado, GPS con soporte aGPS (3), brújula digital y conector de 3.5 mm para audio.

Merece la pena que lo veas en este vídeo promocional que LGspain subió a YouTube.


Corre con Android 2.2 (Froyo),  por lo que no sólo se integrará a la perfección con los servicios de Google, como Search, Maps, Gmail, YouTube, Calendar, Talk y Picasa, sino que tendrás acceso a todas las aplicaciones que se han escrito para él y que encontrarás en el Android Market; además dispondrás de todas las propiedades "inteligentes" del sistema que ya te he contado.

El procesador no es gran cosa, es de solo 600 MHz, y su memoria interna de 140 MB tampoco impresiona a nadie, pero puedes aumentarla hasta en 32 GB adicionales con una tarjeta microSD (4). Incluye también Bluetooth v2.1 A2DP + EDR (5) y microUSB 2.0.

Trabaja en redes GSM (6) en las bandas de 850, 900, 1800 y 1900 MHz con tecnologías GPRS (7) y EDGE (8) y en redes HSDPA (9) en las bandas de 900 y 2100 MHz, pero también cuenta con Wi-Fi 802.11 b/g/n.

Incluye una cámara de 3 Mega píxeles de resolución. No trae flash LED incorporado, pero si dispone de geo-tagging (10) y capacidad de grabar vídeo.

Por supuesto que, como es la moda, garantiza plena integración con redes sociales y cuenta con un par de reproductores; el de vídeo, que es compatible con los formatos MP4, H.264, H.263 y WMV, mientras que el de audio lo es con formatos MP3, WAV, AAC+ y eAAC+. También incorpora un radio FM estéreo con RDS (11).

Y como es común ya en casi todo smartphone que se precie, su software incluye organizador, visor de documentos y editor de fotos y vídeos, funciones de memo de voz, manos libres incorporado, Java MIDP 2.0 (12) y T9 (13).

Como el teléfono salió a la venta en Europa a principios de año, su precio libre presenta diferencias dependiendo de quien te lo venda. He visto ofertas en España que van de los 144€ a los 199€, pero supongo que estará siendo ofrecido a un precio imposible de rechazar sujeto, como siempre, a algún plan de las operadoras que lo tengan.

Contenido relacionado:

Glosario:

(1) TFT: Transistor de película fina.
(2) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla cubierta con un material, generalmente óxido de indio y estaño, que conduce una corriente eléctrica continua a través del sensor.
(3) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(4) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(5) Bluetooth v2.1 A2DP + EDR: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth con elevado ancho de banda.
(6) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(7) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(8) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(9) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(10) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(11) RDS: Protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioyente, con la señal de una emisora de radio FM; viéndose presentados parte de los mismos en la pantalla del receptor.
(12) Java MIDP 2.1: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(13) T9: Texto predictivo. Tecnología de entrada de texto diseñada para teléfonos móviles.

Me enteré en: Gadgetoweb.com

9 comentarios:

  1. ola amigos,-,-., este celular bonito pero es muy bonito ymoderno-.,,-., pero no se comprara en nada con mi lg p500-,,-, bueno es presumir jajaja como les decia-,-, ese celular es un celular barato.-,,, y ademas rapidiimo,,-. la seman pasada me compre uno yla traigo de maravilla,-..-,- espero me siga funcionand asi!!!!!!!! by

    ResponderEliminar
  2. me encanta este cel me lo compro yaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. La verdad ke me compre el celular muy bueno todo pero el unico problema es ke cuando me llaman no me vibra y eso ke se escucha la musica pero nada alguien me puede ayudar? Muchas GRacias :)

    ResponderEliminar
  4. muy bueno me lo van a comprar por Navidad 2011 por este genial video gracias.

    ResponderEliminar
  5. hola, tengo este cel, me encanta!!! tiene funciones muy buenas y es perfecto, pero en muchas ocasiones lo odio porque se tilda, no responde,no le llegan msjs... no se si es el tel o el sistema operativo.. pero la verdad, ya quiero cambiarlo..
    saludos

    ResponderEliminar
  6. pregunta, saben si las tarjetas de memorias micro sd "HC" son compatibles con el LG optimus p350, por que compre una de 8gb y no me lo reconoce

    ResponderEliminar
  7. Quiero saber si hay algo similar al adobe flash player xq no lo puedo instalar y quiero mirar tv on line

    ResponderEliminar
  8. es un cel muy genial y muy bonito

    ResponderEliminar

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner