lunes, 27 de junio de 2011

Webcam C615 de Logitech

Sinopsis: La webcam C615 HD de Logitech es una cámara plegable y fácil de transportar para que puedas usarla en cualquier lugar.

Logitech  Webcam C615 HD Review. Características, especificaciones, crítica, precio.No sé por qué Logitech decidió promocionar esta webcam por su particularidad de ser portátil, porque con las capacidades que exhiben hoy las cámaras, no sólo de los smartphones, sino también de las tablets, no estoy muy seguro que ese sea el enfoque publicitario mas atinado.

Lo cierto es que si esta webcam no fuera portátil, igual luciría atractiva viendo sus otras características y especificaciones. Déjame contarte:

Resulta que esta cámara puede plegarse para que la puedas llevar a cualquier sitio con facilidad y aprovechar, donde quiera que estés, sus capacidades que, entre otras cosas, incluye la posibilidad de grabar vídeos Full HD 1080p (1) y tomar fotos con resolución de hasta 8 Mega píxeles, mejoradas por software de interpolación (2), que puedes cargar en facebook, Twitter o YouTube con un simple click, sabiendo que tus imágenes siempre serán nítidas, incluso en primeros planos (a 10 cm de la lente), gracias a su enfoque automático integrado.

Es compatible con Windows y con Mac, así que resulta indiferente si usas iChat, Skype, Google Voice o la aplicación de mensajería instantánea que tengas, y si quieres editar películas o fotos, es compatible con iPhoto (3) y puedes agregar efectos con Photo Booth (4) o exportar tus vídeos a iMovie (5).

Pero si lo que tienes es una PC y corres con Windows, puedes usar Logitech Video Effects, para añadir avatares, accesorios faciales, máscaras de vídeo y filtros divertidos a tus videoconferencias para animar las cosas.

También te permite hacer videoconferencias con calidad HD 720p (6) en pantalla panorámica en la mayoría de servicios de mensajería instantánea y en Logitech Vid HD, que ya viene integrado en el software de instalación de la cámara.

Además, gracias a More HD, la cámara no comprime el vídeo durante las llamadas, por lo que su imagen conservará la nitidez de la alta definición y tu PC funcionará con mayor eficiencia.

Incluye el software necesario para que puedas instalar Fluid Crystal (7) de Logitech, que te proporcionará vídeos más fluidos, imágenes más nítidas, colores más vivos y sonido más claro en condiciones reales, porque también integra micrófonos con reducción automática del ruido.

La cámara se suministra con un cable USB de 90 cm con extensor y, aunque esto ya no la hace tan portátil, puedes usar un trípode diseñado para capturar vídeo desde cualquier punto de vista.

¿Verdad que se vería bien aunque no fuera portátil?. Pero claro, para usarla hay algunos requisitos básicos que tu equipo debe cumplir:

Primero está lo de los sistemas operativos; si tienes una PC la webcam será soportada por Windows XP (SP2 o posterior), Vista o 7 (de 32 o de 64 bits), mientras que si tienes una  Mac será soportada por OSX Leopard (10.5) o mas reciente.

Después, para que funcione en tu equipo necesitarás como mínimo un procesador a 1 GHz, 512 MB de memoria RAM (8), 200 MB de espacio libre en el disco duro, conexión a Internet y un puerto USB 1.1 disponible, aunque es preferible un USB 2.0.

Pero si lo que quieres, como es lógico, es utilizar sus capacidades para videoconferencias HD 720p (con Logitech Vid HD) y grabar vídeo Full HD 1080p, eso no te alcanzará, necesitarás al menos un procesador Intel Core 2 Duo a 2.4 GHz, 2 GB de RAM, un puerto USB 2.0, conexión a Internet con velocidad de carga mínima de 1 Mbps (9), resolución de pantalla de 1280 x 720 y los mismos 200 MB disponibles en el disco duro.
   
Si te gustó y la quieres, estará disponible para la venta a partir de este próximo mes de septiembre, con 2 años de garantía limitada para el hardware, a un precio de US$79.99, aunque en Europa la anuncian por 79.99€, precio abusivo que, a mi juicio, los europeos deberían rechazar.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(2) Interpolación: Método aplicado en fotografía y en imagen digital para conseguir una mejor definición que consiste en rellenar la información que falta con datos "inventados" a partir de un algoritmo específico.
(3) iPhoto: Aplicación para Mac que te permite importar imágenes, verlas, editarlas y compartirlas fácilmente.
(4) Photo Booth: Aplicación que viene precargada en los equipos de Apple y que permite agregar efectos especiales.
(5) iMovie: Software de edición de vídeo creado por Apple.
(6) 720p: 720 significa 720 lineas verticales de resolución de pantalla, mientras que la letra p significa progressive scan o no entrelazada. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.
(7) Fluid Crystal: Algoritmo de Logitech que ajusta automáticamente la frecuencia de cuadro, el color y la nitidez para obtener las mejores imágenes, tanto estáticas como en movimiento.
(8) Memoria RAM: Memoria desde la que el procesador recibe instrucciones y guarda resultados.
(9) Mbps: Megabit/seg.

Me enteré en: PC WORLD digital

2 comentarios:

  1. Como hago para que no genere el nombre de las fotos automaticas sino que lo solicite

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes consultar la guía de inicio de tu periférico. Si no la tienes la puedes descargar en PDF desde: http://www.logitech.com/es-es/435/8041, que es la página de preguntas frecuentes. Si no encuentras solución en la guía puedes contactar a Logitech desde esa misma página y preguntarles.

      Eliminar

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner