viernes, 17 de junio de 2011

Teclado y mouse Microsoft Wireless Desktop 2000

Sinopsis: Microsoft presenta este combo de teclado y ratón inalámbricos.

Microsoft Wireless Desktop 2000 Review. Características, especificaciones, precio. Teclado, teclados, keyboard, keyboards, ratón, ratones, mouse, mouses.Microsoft está presentando este combo de teclado y ratón, ambos inalámbricos, cuya única novedad consiste en que el teclado es el primero de la empresa en ofrecer codificación AES (1) de 128-bit, considerado por muchos entendidos en la materia como uno de los estándares de codificación mas seguros. La idea es que, cuando pulsas una tecla, se produce una señal que es transmitida a tu computadora en forma inalámbrica, AES utilizará para ello una clave única de 128-bit previamente programada, de forma que la señal no pueda ser descifrada en caso de ser interceptada. En otras palabras, AES te ayudará a proteger tu información personal y empresarial encriptando (2) lo que escribas.

Por lo demás es un teclado bastante convencional: incluye una barra de tareas para favoritos de Windows 7, que te dará fácil acceso a los programas mediante teclas de método abreviado; el clásico botón de Windows para acceder al menú de inicio y buscar en tu PC o en la web, siempre y cuando corras sobre Windows Vista o una versión posterior e incluye una almohadilla texturizada de descanso para tus manos, a fin de que puedas teclear cómodamente.

En cuanto al ratón, no es nada del otro mundo, se trata de un mouse, también inalámbrico, que ofrece agarres laterales para mayor control, una forma diseñada para que sea fácil de usar tanto para diestros como para zurdos, y una rueda de desplazamiento inclinable que te facilitará la navegación de lado a lado. Utiliza la tecnología BlueTrack de Microsoft, lo que quiere decir que, excepto sobre vidrio, puedes trabajar con él sobre cualquier superficie.

Tanto el teclado como el mouse funcionan con un par de pilas alcalinas AAA (cada uno) y, para que sepas si debes estar prevenido para cambiarlas, cuenta con un indicador del estado de la batería.

En resumen, el único atractivo de este teclado parece ser su capacidad de encriptar lo que escribes.

Pero siempre es posible que te parezca una buena adquisición y pienses en comprarlo; si es así debo contarte que funcionará en PCs que corran sobre Windows 7, Vista o XP, aunque en este último caso está excluida la versión de 64 bit. También debes disponer de al menos 100 MB libres en tu disco duro, un puerto USB y una unidad CD-ROM.

Pero este combo también es soportado por equipos Mac, en ese caso requiere que corras sobre sistema operativo OSX Tiger (10.4) o superior, 30 MB disponibles en el disco duro e igualmente puerto USB y unidad de CD-ROM.

El ratón hará uso del software Microsoft IntelliPoint v8.0, que permite establecer una serie de acciones de acuerdo a los movimientos que realices con el ratón, por su parte, el teclado se servirá del software Microsoft IntelliType Pro v8.0, necesario para proporcionar la funcionalidad completa a algunos modelos de teclado de Microsoft, por lo que necesitas también tener acceso a Internet para la descarga e instalación del software desde el sitio de descargas que mantiene Microsoft para su hardware, para lo cual deberás previamente aceptar los términos de licencia estipulados por Microsoft.

En cuanto a su precio, lo he visto publicado en muchos sitios en el orden de los US$40, pero en la página que Microsoft dedica a su hardware en USA aparece un "precio sugerido para la reventa" (que es como ellos se refieren a los precios de venta de los minoristas) de US$49.95, así que si lo encuentras en el precio que se publica en todos los otros sitios, considéralo una ganga.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) AES: Advanced Encryption Standard. Esquema de cifrado por bloques adoptado como estándar de cifrado por el gobierno de los Estados Unidos.
(2) Encriptación: Proceso para hacer ilegible información considerada importante.

Me enteré en: TECHSPOT

1 comentario:

  1. Me gustaron el teclado y el mouse hasta que después de utilizarlo unos 15 ó 20 veces máximo, el receptor de usb dejó de funcionar, o sea que me quedé con un teclado y un mouse inservibles, no lo recomiendo para nada, boté mi dinero.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner