lunes, 13 de junio de 2011

Descargar BitComet

Sinopsis: Un nuevo negocio en la red nacido del brillante intelecto de varios políticos europeos.

 BitComet, descargar BitComet gratis, descargar gratis BitComet, compartir archivos, bittorrent, file-sharing, p2p, peer-to-peer,file-share. Realiza tus descargas de forma anónimaSi no conocías BitComet, déjame decirte que es un software gratuito de intercambio de archivos tipo P2P (1), disponible en 52 idiomas, diseñado para Windows en lenguaje C++ (2) y que es compatible con BitTorrent (3). Es capaz de soportar tareas de descargas simultáneas estableciendo prioridades y, para completar una descarga específica, puedes señalar las partes de los archivos de muchas fuentes diferentes a través de P2P y de los protocolos cliente-servidor.

Utiliza el motor del navegador Internet Explorer para buscar torrents y permite visualizar los vídeos durante la descarga, además de soportar DHT (4).

¿Por qué te cuento esto?. Pues verás: en los últimos tiempos muchos políticos, que están en el poder en sus respectivos países, se han dedicado a interferir la libertad que tienes en la web. Son emblemáticos los casos de China y Cuba, pero en Europa países como Francia, con su ley Hadopi, el Reino Unido, con su Digital Economy Act y España, con la controvertida ley Sinde, pretenden limitar tu libertad en la red. Esto a despecho de que en un reciente informe de la ONU se afirma que algunas de estas leyes anti descarga violan los Derechos Humanos. Puede que en tu país no haya ocurrido aún, pero si los políticos europeos se salen con la suya, tu gobierno no tardará mucho en caer en estas prácticas.

Por supuesto que tengo opinión al respecto, pero pretendo mantener la política alejada de este blog, aunque de verdad siento que los políticos están haciendo un esfuerzo digno de mejor causa para que claudique en mi intención, pero de momento sólo escribiré de programas como este que es, mas que nada, una medida defensiva frente al abuso de poder de ciertos gobernantes.

Si no conocías este software, te cuento que, entre otras cosas, dispone desde hace algún tiempo de una función llamada descargas VIP, con la que puedes acelerar las transferencias de datos, ya que para ello BitComet utiliza sus propios servidores. Lo nuevo es que ahora han ampliado este servicio VIP para darte la posibilidad de hacer tus descargas de forma totalmente anónima.

No es muy complicado de hacer y me figuro que otros sitios seguirán el procedimiento, para lograr que tus descargas sean anónimas, todo lo que hacen es realizarlas y gestionarlas desde sus propios servidores, por lo que tu dirección IP (5) y, por lo tanto, tu identidad quedan ocultas.

Lo que BitComet está ofreciendo a sus clientes VIP es que, si activan la opción de descargas anónimas, sus servidores remotos iniciarán todas las comunicaciones necesarias y descargarán los datos en nombre del cliente, garantizando que tu dirección IP no será compartida con nadie.

Aseguran además que sus servidores cuentan con la mas reciente tecnología y una capacidad de red tan amplia, que pueden ofrecerte este servicio sin límites de velocidad.

Pero no es una oferta altruista, hacen esto por dinero. Puedes tener, si la quieres, la versión de prueba gratuita, pero BitComet ofrece para el servicio que te estoy comentando planes por un precio de US$4.99 para 10 GB y de US$19.99 para 100 GB que, como verás, alcanza para hacer alguna que otra descarga de vez en cuando, pero no te servirá si eres un usuario intensivo de BitTorrent. En cualquier caso, es obvio que los señores gobernantes, con sus acciones y leyes, han creado un negocio que antes no podía existir.

En fin, sólo me queda decirte que, si te interesa, puedes ir de compras al sitio de BitComet, aunque tengo que avisarte también que lo que te venden es el servicio porque, al menos de momento, el Bitcomet VIP acceleration es una versión Beta (6).

Pero también puede ser que te interese la versión libre y gratuita, en ese caso necesitas que tu sistema operativo sea Windows 2000, XP, 2003, Vista o 7; si es así puedes descargar gratis la mas reciente versión estable en http://www.bitcomet.com/.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) P2P: Red de computadoras en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí. En otras palabras, que actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red.
(2) C++: Lenguaje de programación diseñado para extender al lenguaje C mecanismos que permiten manipular objetos.
(3) BitTorrent: Protocolo basado en software libre y diseñado para intercambio de archivos de igual a igual (peer to peer o P2P).
(4) DHT: Por las siglas en inglés de tablas de hash distribuidas. Un tipo de sistemas distribuidos descentralizados que proveen un servicio de búsqueda.
(5) Dirección IP: Etiqueta numérica que identifica a la interfaz de un dispositivo dentro de una red que utilice el protocolo de Internet.
(6) Versión Beta: Versión en desarrollo de un programa con la mayoría de los errores que presentaba la versión Alpha corregidos.

Me enteré en: XatakaOn

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner