martes, 14 de junio de 2011

Creative Labs Live! Cam inPerson HD

Sinopsis: Una webcam con su propio procesador de vídeo H.264.

Creative Labs Live! Cam inPerson HD Review. Características, especificaciones, crítica, opinión, vídeo, precio. Webcam, hardware, software, periféricos, tecnología, noticias.No sé cual pueda ser tu opinión pero, al menos a mi, me resulta impresionante el avance que ha habido en las webcam en unos pocos años.

Al principio eran una especie de curiosos juguetes que te permitían ver a algún amigo que tuviera una mientras chateabas o hablabas con él y, si tú tenías otra, pues ambos se veían, aunque las imágenes quedaban muchas veces congeladas y, en cuanto a la nitidez, se apelaba mucho a tu buena voluntad para reconocer al amigo en esa imagen que se veía en tu pantalla.

Pero las resoluciones fueron mejorando a buen paso y hoy hay varias webcams que te ofrecen alta resolución, al extremo de que los fabricantes te sugieren que, si quieres, puedes no sólo hacer películas usándolas, sino que además tienes la posibilidad de añadirles efectos especiales y hacerlo online, trabajando en equipo con otra u otras personas.

Una de esas cámaras es la llamada Cam inPerson HD que presenta Creative Labs capaz, entre otras cosas, de permitirte grabar vídeo en HD con calidad 1080p (1) a 30 fps (2).

Eso si, no es una cámara que pasa desapercibida, como has visto en la foto se ve bastante grande cuando está montada sobre el monitor.

Puedo mostrarte este vídeo que sherlynharaplacido ha colgado de YouTube. Parece mas una promoción de Amazon que otra cosa, pero no había otro en la web cuando escribí este post. Y ahora tampoco está este


Esperemos que el precio de Amazon sea mejor que el que he visto publicado.

Aunque no es la primera webcam certificada por Skype (ya te he contado de alguna, como por ejemplo la FV TouchCam N1 de FaceVision Technology), si es la primera de las diseñadas por Creative que obtiene la certificación. Pero no te dejes cegar por la publicidad que puedan hacerle, déjame contarte que es lo que ofrece.

Lo primero que te dicen es que ya no tienes por qué tolerar que tus llamadas de vídeo se congelen, por lo que infiero que con esta cámara no debe ocurrir eso; de acuerdo al fabricante te ofrece la más suave y brillante alta definición de videollamadas con calidad HD 720p (3) a 22 fps , cosa que, según ellos, consigue gracias al procesamiento interno, que reduce la necesidad de utilizar todos los recursos de tu CPU (4). Pero si lees la "letra pequeña", encuentras que te notifican que esto requiere que tengas en tu computadora al menos una CPU Intel Core 2 Duo a 1.8 GHz, 2 GB de memoria RAM (5) y capacidad simétrica de entrada y salida en tu ancho de banda de 1 Mbps (6). Aquí pues, no parece ayudar mucho el procesamiento interno.

En cualquier caso, como era de esperar te informan que, además de Skype, puedes comunicarte a través de otros productos compatibles con aplicaciones de mensajería instantánea.

Donde si funciona el procesador interno es en la grabación de vídeo pues, igual que la FV TouchCam N1, de la que ya te he escrito, codifica en códec H.264 (7) el contenido que graba antes de pasarlo, vía USB, a tu computadora, lo que efectivamente contribuye a que los recursos de tu PC no tengan que hacer nada al respecto.

Es capaz de tomar fotos con una resolución de 12 Mega píxeles gracias a su software mejorado (del que te contaré mas adelante) e incluye autoenfoque, capacidad para introducir efectos especiales en tus imágenes y, claro, el fuerte de la compañía, que está constituido por 4 micrófonos que actúan en combinación con el sistema de reducción de ruidos de la empresa.

La cámara es lo que sus creadores llaman Plug & chat (conecta & chatea) con sistemas operativos Windows 7, Windows Vista y Windows XP (con SP2 o mayor); Mac OSX Leopard (10.5) o superior y Linux Kernel (8) 2.6 o mas reciente, si bien con Linux y Mac funcionará sólo el controlador nativo, porque el software que incluye funciona exclusivamente con Windows.

Viene, ya que como te dije arriba lo requiere, con USB 2.0 de alta velocidad.

Pero adicional a eso hay algún que otro requisito mínimo, como el procesador que te mencioné arriba; 1 GB de memoria RAM, que no te alcanzará para que tus videollamadas tengan la calidad que promocionan, pero te permitirá usar la webcam; un puerto USB 2.0 y espacio libre en tu disco duro de 500 MB además de una unidad de CD/DVD.

La empresa es clara en informarte (en la "letra pequeña", claro) que la webcam funcionará si los requisitos mínimos del sistema se cumplen, pero no será capaz de capturar vídeos a la velocidad de fotogramas máxima.

En resumen, lo que hace especial a esta webcam es ese software mejorado Creative Live! Central 3 que, como te dije, no funciona mas que en Windows y que no sólo incluye efectos (tanto visuales como sonoros), sino también un par de funciones de vigilancia (?).

La Creative Live! Cam inPerson HD ya está disponible a un precio de US$150, es decir unos 105€, aunque no sé si en Amazon tengan una mejor oferta.

Aquí es donde suelo terminar el post, pero tengo una observación mas que hacer. No sé tú, pero yo formo parte de esa minoría marginada que corre sobre Linux, puede que tú también, o a lo mejor tienes una Mac, así que Creative también te margina. Se me ocurre preguntar: ¿Por qué debo adquirir un software que no me servirá?. ¿No sería lo lógico que cámara y software se vendieran por separado y que la suma de sus precios resultara ser lo que cobran por el paquete completo?.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(2) Fps: Cuadros/seg.
(3) 720p: 720 significa 720 lineas verticales de resolución de pantalla, mientras que la letra p significa progressive scan o no entrelazada. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.
(4) CPU: Unidad central de procesamiento o, simplemente, el procesador.
(5) Memoria RAM: Memoria desde la que el procesador recibe instrucciones y guarda resultados.
(6) Mbps: Megabit/seg.
(7) Códec H.264: Norma que define un códec de vídeo de alta compresión. Proporciona una buena calidad de imagen con tasas binarias notablemente inferiores a los estándares previos.
(8) Kernel: Núcleo de un sistema operativo.

Me enteré en: Xataka

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner