miércoles, 2 de marzo de 2011

Microsoft LifeCam HD-3000

Sinopsis: Microsoft intenta competir con las empresas que se dedican específicamente a producir este tipo de periféricos con una innovación nunca antes vista en este segmento del mercado, el precio.

La webcam Microsoft LifeCam HD-3000 es una cámara de vídeo de alta definición que le da brillo y colorido a tus vídeos y hace que sea mas fácil publicarlos. Microsoft pondrá próximamente en el mercado esta webcam que, en el aspecto técnico, no parece mejor a otras que ya puedes encontrar en venta, incluso las de la serie LifeCam HD de Microsoft.

Esta webcam te ofrece capacidad para videollamadas y videoconferencias en alta definición así como para grabar vídeos en 720p (1) a 30 fps (2) que luego, si eso quieres, podrás subir en calidad HD a Internet.

Utiliza la tecnología TrueColor de Microsoft, que permite el reajuste automático del marco de la webcam para brindarte la máxima luminosidad, brillo y color para que tus imágenes no se vean con exceso o con falta de luz, sin importar las condiciones de iluminación en que la estés usando.

Además cuenta con autoenfoque, función de reconocimiento de caras y un objetivo panorámico que te permitirá grabar vídeos con relación de aspecto 16:9 (panorámica), por lo que podrás grabar vídeos de muy buena calidad y presentarlo con aspecto cinematográfico; además cuenta con micrófono unidireccional de máxima nitidez de sonido y cancelación de ruido acústico.

Podrás compartir vídeos con Messenger, Facebook, YouTube o Twitter y, como era de esperar, se integra a la perfección con Windows Live (3), pero no sólo eso, sino que funciona adecuadamente con Windows Live Messenger, Yahoo! MessengerAOL Instant Messenger y Skype.

De acuerdo con Microsoft esta webcam es compatible con todas las versiones de Windows, desde el XP Service Pack 2 en adelante.

También dicen que es posible acoplarla a cualquier tipo de computadora, tanto si es una PC de escritorio como si se trata de una portátil.

Como es usual en este tipo de periférico, hay algunos requisitos que debe cumplir tu equipo. Para una PC basada en Windows necesitarás un procesador Intel Dual-Core de 3.0 GHz o superior, 2 GB de memoria RAM, 1.5 GB de espacio libre en disco duro, una unidad de CD ROM y USB 2.0.

Pero el precio, que es lo que sería interesante conocer, ya que es lo que promocionan, no lo terminan de decir, lo único que han soltado es que estará por debajo de los 30€ (menos de US$ 42) que, si es verdad, realmente resulta una muy buena relación calidad/precio.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) 720p: 720 significa 720 lineas verticales de resolución de pantalla, mientras que la letra p significa progressive scan o no entrelazada. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.
(2) Fps: Cuadros/seg.
(3) Windows Live: Nombre de un conjunto de servicios y productos de software de Microsoft la mayoría de los cuales son accesibles desde el navegador, aunque algunos necesitan ser instalados en la PC. Ofrece 3 tipos de servicios: aplicaciones de Windows Live Essentials, servicios web y servicios móviles.

Me enteré en: gadgetos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner