viernes, 25 de marzo de 2011

LG Optimus Pad

Sinopsis: LG se lanza a la conquista del mercado de las tablet con este modelo capaz de reproducir y crear contenidos en 3D.

LG Optimus Pad. Características, especificaciones y precio.La LG Optimus Pad es la tablet con la que el fabricante coreano pretende hacerse de una buena posición en este nuevo y competitivo mercado.

Se trata de la primera tablet del fabricante que corre con Android y viene con una pantalla LCD táctil capacitiva (1) con resolución de 768 x 1280 píxeles, capacidad de mostrar hasta 16 millones de colores y, lo que representa (de momento, después ya veremos) su diferenciación respecto de sus competidores, la capacidad de reproducir en 3D y un atípico tamaño de 8.9" (22.61 cm) en diagonal.

Posiblemente te estés preguntando si, para disfrutar del efecto en 3D, necesitarás gafas, y la respuesta es que si, pero vienen incluidas. Eso si, tengo entendido que no serán ni anteojos con filtros polarizados (2) ni mucho menos de obturación (3), sino que se trata de gafas del tipo bicolor, habrá que verlas, pero me parece un tanto arcaico para los tiempos que corren.

Cuenta también con sensor acelerómetro para auto rotación, sensor de proximidad para auto apagado, GPS con soporte aGPS (4) y brújula digital.

Te la mostraré en este vídeo que phonedog ha colgado en YouTube.


Corre sobre sistema operativo Honeycomb (Android 3.0). No voy a repetir aquí lo que eso significa, es largo de contar y ya he dedicado un post al tema, pero si te diré que además se integra a la perfección tanto con los servicios propios de Google que ya conoces como con las redes sociales.

Su procesador es un poderoso NVidia Tegra 2 AP20H de doble núcleo a 1 GHz. y cuenta con una memoria interna de 32 GB, que puedes ampliar hasta a 32 GB adicionales mediante tarjeta microSD (5).

Opera en redes 2G GSM (6) en las bandas de 850, 900, 1800 y 1900 MHz. con GPRS (7) y EDGE (8). También opera en redes 3G HSDPA (9)/ HSUPA (10) en las bandas de 900 y 2100 MHz.

Dispone de una cámara doble con resolución de 5 Mega píxeles que te permite crear tus propios contenidos en 3D e incorpora además auto enfoque, flash LED, geo-tagging (11) y la capacidad de grabar vídeo en 2D con resolución 1080p (12) a 24 fps (13) o, si prefieres grabar en 3D, en 720p (14) a 30 fps. Cuenta además con otra cámara secundaria para que la emplees en vídeo conferencias.

Incorpora un reproductor de vídeo que podrás usar con los populares formatos MP4, DivX, XviD, H.264, H.263 y WMV y un reproductor de audio compatible con formatos MP3, WAV, WMA y eAAC+.

Incluye también visor de documentos, organizador, soporte Adobe Flash 10.2, memo de voz e ingreso predictivo de texto.

Para conectarte cuenta con Wi-Fi DLNA (15), Bluetooth v2.1 A2DP+EDR (16), microUSB 2.0, puerto HDMI (17) con el que podrás ver en cualquier televisor compatible el contenido que hayas capturado y conector de audio de 3.5 mm.

Hasta donde he podido averiguar, esta tablet saldrá al mercado europeo poco antes de este próximo verano, a un precio que aún no se conoce con precisión, pero hay quien se arriesga a estimar que su precio (libre, sin sujetarte a ningún plan de las operadoras telefónicas) estará en el orden de los 650€. En América Latina sabrá Dios cuando la llegaremos a ver.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla cubierta con un material, generalmente óxido de indio y estaño, que conduce una corriente eléctrica continua a través del sensor.
(2) Anteojos con filtros polarizados: Cuentan con una lente polarizada verticalmente y la otra horizontalmente, con las 2 imágenes requeridas para la visión estereoscópica polarizadas de igual forma.
(3) Anteojos de obturación: La señal enviada por el monitor se sincroniza con ellos para obtener una imagen tridimensional.
(4) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(5) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(6) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(7) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(8) EDGE: tecnología de la telefonía móvil celular que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(9) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(10) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(11) Geotagging: Capacidad para determinar en que lugar del mundo se tomó la foto a través del GPS.
(12) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(13) Fps: Cuadros/seg.
(14) 720p: 720 significa 720 lineas verticales de resolución de pantalla, mientras que la letra p significa progressive scan o no entrelazada. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.
(15) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(16) Bluetooth v2.1 A2DP + EDR: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth con elevado ancho de banda.
(17) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.

Me enteré en: smartGSM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner