viernes, 7 de enero de 2011

WeTransfer

Sinopsis: Cómo enviar archivos de hasta 2 GB fácilmente.


WeTransfer es un servicio gratuito para enviar archivos grandes o pequeños.

Envía fácil y gratuitamente archivos de hasta 2 GB

No hace tanto tiempo que las personas nos sentíamos felices si teníamos una PC con unos cientos de KB de memoria y un disco duro con la apabullante capacidad de 10 o (el colmo de la felicidad) 20 MB.

Pero hoy, unos 25 o 30 años después, te desesperas porque ese inútil correo no quiere (o no puede) enviar (o recibir) 1 miserable GB, obligándote a dividir el archivo en trozos, lo que no deja de ser algo extremadamente fastidioso. Realmente los tiempos cambian.

Sin embargo para todo hay solución. He escrito ya algunos post sobre servicios que te ayudan a resolver ese problema, como Megaworld y, si se trata de fotos, hasta Hotmail, pero hoy te contaré sobre este WeTransfer, un servicio que, aunque comenzó hace menos de un año, ha entregado gratuitamente, según afirma, más de 100 millones de archivos a personas en casi todo el mundo.

WeTransfer te permite enviar archivos de hasta 2 GB a un máximo de 20 destinatarios. Es rápido, sencillo y no requiere ni registros ni instalar ninguna aplicación, porque las transferencias se realizan desde tu navegador.

Funciona así: vas a su página web y llenas un formulario con tu dirección de correo, la de los destinatarios, el (o los) archivo (o archivos) de tu disco duro que quieres enviar y, si quieres (no es obligatorio), algún comentario.

¡Y ya está!, sólo tienes que hacer click en enviar y WeTransfer cargará los archivos que especificaste a sus servidores.

Lo que pasa después es que el servicio envía un correo a cada uno de los destinatarios con la dirección web en la que están alojados los archivos y, cuando ya han sido descargados, recibirás un correo donde se confirma su recepción. Los datos enviados son almacenados por los servidores de WeTransfer durante dos semanas, lo que da un tiempo razonable para que lleguen a su destino.

Pero WeTransfer te ofrece también, por una tarifa de US$120 al año, la posibilidad de obtener tu propio servicio de transferencia personalizada para que puedas comenzar a crear tu canal.

Así que ya sabes, si tienes archivos realmente pesados que enviar, esta es una buena opción y, si te interesa, no tienes mas que ir a su sitio web en https://www.wetransfer.com/

Contenido relacionado:


Me enteré en: Xatakaon

2 comentarios:

  1. no se que sucede con we transfer, no abre la página, me podrias ayudar ?, gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Victor: He visitado WeTransfer y, aunque la carga ha estado un poco lenta, la página ha abierto sin problema. Me figuro que debe tratarse de un problema interno de ellos y supongo que deben estar trabajando para resolverlo. Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner