viernes, 14 de enero de 2011

Flinkin

Sinopsis: Una respuesta ingeniosa a la furia anti descarga de los políticos.

Sitio web que te suministra Links para descarga directa, descarga juegos, descarga música, descarga películas y mas.
Si eres lector asiduo de temas sobre la Internet estás enterado, los políticos de varios países están siendo presionados (y están cediendo) para que establezcan leyes que persiguen detener, a como de lugar, las descargas libres que los internautas podemos hacer en la red.

Y tanto quienes presionan como estos políticos están obteniendo un éxito arrollador... en conseguir que las descargas libres aumenten exponencialmente.

En Francia, donde ya existe una ley al respecto, los internautas están migrando de hacer descargas vía P2P (1) a descargar desde Megaworld o sitios similares, en España hay un jaleo con un proyecto de ley y hay quien supone que algún proveedor de servicio está disminuyendo la velocidad de descarga a quienes visitan Megaupload, lo que (dicho sea de paso) a mi manera de ver debería ser ilegal, porque si has contratado un ancho de banda que brinda una determinada velocidad de descarga y no estás obteniendo aquello por lo que pagas, no sé cómo lo llamarás tú, pero para mi es una estafa.

No sé, pienso que deberían considerar algún cambio de estrategia, porque lo que están haciendo ahora parece que funciona en sentido contrario a lo que buscan, creo que se está cumpliendo la 3ª ley de Newton (2).

Voy al grano. Hace unos pocos días te conté sobre las novedades que BitTorrent piensa lanzar este año, pero también he escrito en este blog varios post sobre sitios de enlaces que te permiten encontrar lugares en que te es posible hacer descargas libres; estos sitios han proliferado cada vez mas, pero claro, por muy bien informados que puedan estar sus responsables, hay un límite para las web que pueden conocer, quizá por eso aparece ahora esta simpática red social española (que vio la luz pública hará una semana escasa) bajo el nombre de Flinkin.

El nombre viene de unir las palabras en inglés Favorite y Link y te invitan a que te unas y comiences a Flinkear, que es el término que piensan popularizar para expresar que compartes tus enlaces favoritos.

Un flink es entonces uno de tus enlaces favoritos que puede ser compartido en esta red social de intercambio, donde puedes tener tus páginas web favoritas y compartirlas con todo el mundo. Puedes seguir los enlaces y novedades de los usuarios que te interesen o algunas de sus categorías en particular. ¿Te imaginas la cantidad de enlaces que podría contener esta red si tiene éxito?.

Y no necesitas compartir nada para encontrar nuevos flinks, porque tienes acceso a todos los del sitio. Aunque de todas formas los responsables reconocen que su web se enriquece gracias a los usuarios más activos, por lo que en algunas partes muestran rankings donde se valora a quienes más participan.

Si bien es aún una versión Beta, desde ya puedes acceder a Flinkin desde cualquier lugar del mundo. Por el momento está disponible en español, catalán e inglés, pero trabajan en agregar nuevos idiomas.

Si te interesa seguir como va el desarrollo de esta web, puedes hacerlo en su propio sitio, en http://www.flinkin.com/ o a través de su Twitter en www.twitter.com/flinkincom

Actualización 6 de octubre de 2012: Pues los políticos parecen tener mucho éxito en su cacería de brujas, porque acabo de encontrar este aviso en el portal de flinkin: "Probablemente esta es la última noticia que cualquier de nuestro equipo quisiera dar, pero debido a las circunstancias actuales y a una falta de financiación, nos vemos obligados a cerrar Flinkin el próximo día 31 de Octubre". No es algo tan espectacular como el cierre de Megaupload, pero me figuro que cada quien hace lo que puede por suprimir la libertad en la red.
En cualquier caso siguen apareciendo alternativas distintas, procuraré avisarte de las que me entere.

Contenido relacionado:

Megaworld
FilesTube
Series Yonkis
BitTorrent

Glosario:

(1) P2P: Red de computadoras en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí. En otras palabras, que actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red.
(2) 3ª ley de Newton: A toda acción se opone una reacción igual y de sentido contrario.

Me enteré en: ADSLAyuda

2 comentarios:

  1. No se, me acabo de registrar en flinkin y la gente pone enlaces a páginas como lastfm, twitter, youtube, facebook, páginas web...pero no veo nada de enlaces de descargas...¿de qué va a servir si no están esos enlaces?

    ResponderEliminar
  2. Hola Jesús: Quiero agradecer tu comentario, porque me hace ver que no he sido claro en lo que quería transmitir. A veces resulta mas esclarecedor referirse esquemáticamente al tema, lo haré así para ver si consigo dejar clara la idea.

    1.- Se trata de un sitio nuevo.
    2.- Es una red social cuya diferenciación con las ya existentes es que persigue que sus miembros compartan enlaces a sus sitios favoritos (que, de acuerdo a lo que dices, parece ser lo que han hecho), esos sitios pueden o no ser de descargas.
    3.- Si la red tiene éxito, inevitablemente terminará por haber miembros que compartirán enlaces a sus sitios favoritos de descarga.

    Puesto que esos enlaces atraerán la atención de muchos miembros, es de suponer que quienes los compartan serán los que acumularán mas seguidores y eso incitará a otros a compartir los suyos.
    Claro que también existe el riesgo de que la nueva inquisición española se afilie a la red, como método para encontrar esos sitios y poderlos llevar a la hoguera, pero si hay muchos, eso les tomará bastante tiempo, tiempo en el que aparecerán cada vez mas enlaces.
    En cualquier caso, nada te priva de ser tú el primero en compartir los tuyos y, si no tienes, puedes consultar alguno de los que se han publicado en este o en cualquier otro blog que te resulte confiable.
    Gracias de nuevo por tu comentario. Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner