jueves, 20 de mayo de 2010

Dafont

Sinopsis: Un sitio que te da la posibilidad de conseguir gratuitamente fuentes de muy buena calidad.

No es la primera vez que te hablo de fuentes tipográficas, sólo que en anteriores oportunidades me he referido a cómo economizar tinta en las impresiones, como en el post sobre Ecofont y en el que se refiere a iPrint (no las aplicaciones de iPhone o iPode touch para impresoras hp y Epson, sino la que te ayuda a reducir entre un 30% y un 60% tus costos de impresión). Pero hoy quiero contarte sobre una forma sencilla y gratuita de conseguir ese tipo de letra que necesitas para esa presentación que tienes que hacer, o esa tarjeta que quieres que sea especial o sencillamente porque quieres que tus textos se vean diferentes.

Y eso lo consigues con Dafont.

Dafont es un sitio donde encuentras montones de tipografías para descargar e instalar en tu PC. Está organizado por categorías, entre las que encontrarás no sólo distintos tipos de letra, sino también fuentes que te permiten jugar con símbolos o ilustraciones conocidas.

Interesante ¿verdad?, aquí te dejo un vídeo que es un pequeño tutorial que, si bien está hecho para Windows XP, te ilustra un poco sobre como descargarlo e instalarlo.



Como pudiste ver, la operación del sitio es bastante sencilla: puedes navegar entre las muchas categorías en busca de la tipografía que te agrade y ver directamente como queda cuando la aplicas al texto. Así podrás comparar diferentes tipos, seleccionar el modelo final y descargar la tipografía que más te guste.

Además Dafont te permite subir tus propias fuentes y te da un listado de las 100 tipografías mas buscadas.

Si estás interesad@, puedes ir a su sitio que, como dice en el vídeo es http://www.dafont.com/. Allí verás que es compatible con Windows 7, Vista y XP y con Max OS X y que hay algunas diferencias en la instalación, dependiendo de cual de esos sistemas operativos usas.

Contenido relacionado:

Ecofont: una Fuente tipográfica que ahorra tinta.

Me enteré en: EL GEEK

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner