lunes, 1 de marzo de 2010

Pentax K-7 y Pentax K-7 Silver

Sinopsis: Considerada por muchos como una de las mejores cámaras digitales aparecidas en 2009, Pentax presenta ahora una edición limitada de su excelente modelo K-7.

La Pentax K-7 es, sin duda, una de las mejores DSLR (1) aparecidas en 2009, como aún no he escrito ningún post sobre la marca intentaré subsanar la omisión ahora.

El modelo K-7 de Pentax es una cámara réflex digital cuyas dimensiones son 130.5 x 96.5 x72.5 mm y que pesa sólo 670 gr. Viene con sensor de imagen CMOS (2) de tamaño aproximado APS-C (3) con resolución de 14.6 Mega píxeles y sensibilidad de 100 a 3200 ISO (4), capacidad de estabilización de imagen en cuerpo y sistema de limpieza del polvo del sensor.

Es capaz de grabar vídeo y trae una pantalla LCD de 3" (76.20 mm) con una resolución de cerca de 920000 píxeles y con Live View (5).

Dispone de sistema AF (auto enfoque) de reconocimiento de rostros AF y modo AF por contraste y de un visor óptico con un campo de visión del 100%. Su velocidad máxima de disparo continuo es aproximadamente de 5.2 fps (6) y tiene un buffer (7) con capacidad para 40 imágenes en formato JPG.

Para la medición de la luz en la exposición cuenta con un sistema multi zona de 77 segmentos, pero además puedes usar los modos clásicos de medición ponderada al centro o puntual.

Aunque lo interesante para mi resulta el sistema de estabilización óptica basado en un oscilador frontal, vertical y horizontal del sensor, con lo que reduces el riesgo de que tus fotos salgan movidas y, al estar basado en el sensor, es compatible con la mayoría de objetivos que puedes montar en la cámara, como los Pentax K, KA, KAF, KAF2, KAF3 y, mediante un adaptador, con lentes a rosca.

Pero esta cámara también graba vídeos a una resolución que tú puedes decidir, puedes hacerlo a 1280 x 720 píxeles y 30 fps (en alta resolución, con relación de aspecto panorámica de 16:9), a 640 x 416 píxeles o a 1536 x 1024 píxeles. Cuenta con una salida HDMI (8) para conectar a una TV de alta definición y con una entrada para micrófono externo, tiene ranura para tarjetas de memoria SD/SDHC (9) y se alimenta mediante una batería de ion litio.

Nada mal ¿verdad?. Lo único es que su precio está en el orden de los US$ 1300 (unos 955 €). Vale la pena pensarlo.

Pero ahora, me figuro que para celebrar su éxito, la empresa lanza una edición especial y limitada, ya que sólo harán 1000 de ellas.

La llaman Pentax K-7 Silver y no sólo se ve un poco diferente sino que, además de su cuerpo en color plata, incluye una pantalla de enfoque a la que llaman Golden Section Ratio, que te permite crear una imagen balanceada sin esfuerzo, su pantalla LCD es de cristal reforzado que la protege de golpes y arañazos. También cuenta con un sistema de reducción de vibraciones al que nombraron SR (por Shake Reduction, es decir reductor de vibración).

Además, el firmware (10) de la cámara se ha actualizado a su más reciente versión, la 1.03. También incluye Pentax Digital Camera Utility v4.10.

Me figuro que su precio no tendrá nada que ver con el del modelo original, seguramente será excluyente, es decir, sólo para coleccionistas.

Glosario:

(1) DSLR: Cámaras fotográficas réflex digitales con un diseño muy similar al de las réflex analógicas.
(2) CMOS: Por las siglas en inglés de Metal Óxido Semiconductor Complementario. Un Active Pixel Sensor (APS) es un sensor que detecta la luz basado en tecnología CMOS, por lo que suele llamársele sensor CMOS.
(3) Formato APS-C: Advanced Photo System. Sistema Avanzado de fotografia tipo C, que es de de 22.2 x 14.8 mm.
(4) ISO: En fotografía digital ISO se refiere a una escala de sensibilidad del sensor de imagen.
(5) Live View: Modo de imágenes en directo que te permite ver la escena en tiempo real en la pantalla LCD de la cámara.
(6) fps: Cuadros/segundo.
(7) Buffer: Ubicación en la memoria de un instrumento digital reservada para almacenar temporalmente información digital.
(8) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión.
(9) Ranura SD/SDHC: Ranura que soporta los formatos de tarjeta de memoria flash SD (Secure Digital) y SDHC (Secure Digital High Capacity) que son las mas comúnmente usadas en cámaras fotográficas digitales.
(10) Firmware: Bloque de instrucciones de programa para propósitos específicos, grabado en una memoria no volátil, que establece la lógica que controla los circuitos electrónicos de un dispositivo.

Me enteré en: Foto Actualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner