lunes, 15 de marzo de 2010

Olympus PEN E-PL1

Sinopsis: Una cámara con tecnología micro 4/3 con flash integrado, muy parecida al modelo Lumix DMC-GF1CEC de Panasonic.

Se trata de una cámara que, aún siendo de diseño ultra compacto (sus dimensiones son de 114.6 x 72.2 x 41.5mm y pesa 344 gr), cuenta con un Sensor luminoso Live MOS (1) de 12.3 Mega píxeles de alta velocidad, pantalla de 2.7" (68.58 mm) y, aunque es compatible con flashes externos, dispone de un flash inalámbrico integrado.

Incluye también una rueda de selecciones en la parte superior, un botón de disparo más pequeño, puerto para accesorios y un filtro de protección anti-polvo (SSWF).

Con ella dispondrás de 19 modos automáticos de escena, sistema de detección de caras, grabación de vídeo en alta definición, estabilizador de imagen incorporado de alta definición, rango de sensiblidad ISO (2) 100~3200 (que puede llegar a 6400 en modo forzado) y una velocidad de hasta 3fps (3) en disparo secuencial.

Puedes verla en este vídeo.



La previsualización en pantalla te mostrará un campo de visión del 100%, previsualización de ajuste de la exposición, previsualización del ajuste del balance de blancos, previsualización del ajuste de la graduación (SAT), previsualización de detección de rostros, previsualización de disparo, cuadrícula visible, magnificación posible de 7x a 10x,, pantalla de encuadre MF/S-AF y AF, visualización de encuadre AF (auto enfoque), punto de enfoque AF y toda la información del disparo.

Cuenta también con un sistema automático de panorámicas capaz de capturar 3 imágenes y juntarlas para crear una sola, algo que hoy en dia es usual en muchas cámaras.

Dispone de conector tipo C para salida HDMI (4), USB de alta velocidad y es posible con ella la salida combinada de vídeo y USB. Acepta tarjetas de memoria SD/SDHC (5) Class 6 (4GB).

Acepta también una variedad de objetivos digitales, como un 14-42 mm f3.5-5.6 (6), un 17mm f2.8, un 9-18mm f4.0-5.6 o un 14-150mm f4-5.6.

Por si fuera poco, su precio de US$ 599,99 (unos 440 €) es en verdad atractivo, ya que los modelos anteriores de la gama E-PL eran mas costosos.

Glosario:

(1) Sensor Live MOS: Sensor de Olympus que permite usar Live View, es decir que permite enfocar la toma mediante la pantalla LCD de la cámara.
(2) ISO: Una escala de sensibilidad del sensor de imagen.
(3) fps: Cuadros/segundo.
(4) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión.
(5) Tarjetas SD/SDHC: Tarjetas de memoria flash SD (Secure Digital) y SDHC (Secure Digital High Capacity) que son las mas comúnmente usadas en cámaras fotográficas digitales.
(6) f3.5-5.6 etc...: Una medida de la luminosidad o apertura relativa del lente.

Contenido relacionado: Lumix G Micro System DMC-GF1CEC

Me enteré en: gizmologia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner