viernes, 10 de julio de 2009

iPhone OS 3.1 de Apple

Sinopsis: Apple prepara una nueva versión del Sistema Operativo para sus terminales móviles que, entre otras cosas, modificará el baseband (1) de los iPhone.

¿Recuerdas cuando a principio de esta semana te informé que el iPhone Dev Team había decidido aplazar el lanzamiento de su jailbreak (2) debido a los insistentes rumores de que Apple preparaba una nueva versión de Sistema Operativo para iPhone?. Pues estaban en lo cierto, porque aunque sólo hace unos días que presentaron tanto el iPhone OS 3.0 como el iPhone 3GS, ya preparan la versión 3.1 del sistema operativo que, entre otras cosas, modifica el baseband de los iPhone, lo que te impedirá liberar, por ahora, tu terminal.

Digo por ahora, porque es de suponer que el iPhone Dev Team esté también preparando una nueva versión del programa de liberación del iPhone, al que han bautizado como Ultrasn0w, para que tome en cuenta las modificaciones hechas por Apple.

Hasta dónde sé, Apple ya ha distribuido entre sus Beta Testers (probadores de software) la versión 3.1 SDK del nuevo sistema operativo, cuya principal modificación es el ya mencionado cambio del baseband a la versión 05.08.01.

Sin embargo, aparte de ese cambio no se espera que haya mejoras relevantes en el nuevo Sistema. Quizá algunos cambios en la edición de vídeos (posible en el iPhone 3GS) y alguna que otra corrección en funciones como Voice Control, activación de MMS (3) para los usuarios de la operadora AT&T en EE.UU. o mejoras en el soporte de las tecnologías OpenGL (4) y Quartz (5).

Esperemos que con esta actualización aprovechen para corregir los problemas de sobrecalentamiento del iPhone 3GS que ya han reportado algunos usuarios y que, al parecer, son debidos a una pobre gestión energética de las baterías de estos aparatos.

Glosario:

(1) Baseband: Software que controla las funciones telefónicas.
(2) Jailbreak: Software gratuito que te permite desbloquear tu iPhone para que puedas instalar aplicaciones de terceros y/o usarlo con cualquier empresa de telefonía móvil.
(3) MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(4) OpenGL: Especificación estándar que define una interfaz de programación de aplicaciones (o API) multi lenguaje y multi plataforma para escribir aplicaciones que produzcan gráficos 2D y 3D.
(5) Quartz: Quartz Compositor es el servidor de ventanas en Mac OS X.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner